En esta página se presentarán algunos trabajos de ecuaciones de los estudiantes de segundo y tercer grado de la asignatura de matemáticas
En el bloque 5 de tercer año de secundaria, se realizó el tema de resolución de problemas que implican el uso de
ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de
problemas a partir de una ecuación dada. Para ello se realizó un repaso de productos notables, con el tema de binomios al cuadrado
A continuación presentaré un trabajo de una estudiante de alto desempeño en la signatura
En el bloque 5 de tercer año de secundaria, se revisó el tema de resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada. A continuación presentaré un trabajo de una estudiante sobresaliente, sobre el desarrollo de la fórmula general.
En el bloque 4 de segundo año de secundaria se revisó el tema de resolución de
problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de ecuaciones de
primer grado de la forma: ax + b = cx
+ d y con paréntesis en uno o en ambos miembros de la ecuación,
utilizando coeficientes enteros, fraccionarios o decimales, positivos y
negativos.
A continuación les mostraré un trabajo de ecuaciones de primer grado de una estudiante con bajo desempeño.
En el bloque 5 de segundo año de secundaria se revisó el tema de resolución de problemas que impliquen el planteamiento y la resolución de un sistema de ecuaciones 2 x 2 con coeficientes enteros, utilizando el método más pertinente (suma y resta, igualación o sustitución).
A continuación les mostraré un trabajo de ecuaciones con el método de suma y resta de un estudiante con bajo desempeño, en donde el alumno lo entregó como una actividad extemporánea debido a que no comprendía como desarrollarla, por lo que se le dejó como una actividad de recuperación.
Método de suma y resta
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invito a retroalimentar mi e-portafolio